mediaICAM - Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Está en:

  1. Inicio
  2. Área del Mediador
  3. Quiero ser Mediador
Mediacion


REQUISITOS DE ACCESO A LOS LISTADOS DE MEDIADORES DE mediaICAM

Los mediadores del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Madrid, mediaICAM , -personas capacitadas para facilitar la comunicación dialogada entre las partes en conflicto y cualificadas mediante formación específica para ejercer la mediación-, serán:

  • Abogados ejercientes pertenecientes al ICAM.
  • Sin sanción vigente en su expediente profesional.
  • Al corriente de todas las obligaciones colegiales.
  • Que cuenten con seguro de responsabilidad civil o garantía equivalente de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
  • Que cuenten con formación específica para ejercer la mediación de conformidad con lo establecido en la legislación, nacional y/o autonómica en materia de mediación, vigente en el momento de la incorporación, en la/s materia/s concreta/s de actuación.
  • Que superen una prueba de capacitación práctica a efectuar por el Comité Científico del Centro de Mediación.
  • Que sea aprobada su incorporación en el/los listado/s de mediadores por la Junta de Gobierno del ICAM.

Asimismo podrán acceder a los listados de mediadores del Centro de Mediación mediaICAM las sociedades profesionales inscritas como tales en el Registro de Sociedades profesionales del ICAM que se dediquen a la mediación. Éstas designarán para el ejercicio de la actividad mediadora a la/s persona/s natural/es que actúen como mediador/es. El/Los mediadores designados deberá/n reunir las condiciones para ejercer de mediador establecidos en la legislación vigente, nacional y/o autonómica, en materia de mediación para ser mediadores, así como los requisitos establecidos para el acceso y permanencia de los mediadores-abogados en los listados del Centro de Mediación mediaICAM , especificados en los estatutos del Centro.

Los mediadores se comprometen a respetar y cumplir los estatutos y normativa de desarrollo y cualquier otra normativa que resulte de aplicación, y a utilizar, para las mediaciones administradas por el Centro de Mediación mediaICAM, los espacios habilitados y la tecnología aplicada a la gestión de mediaciones, facilitada por mediaICAM.

 
© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.